Buscando la Independiencia Pepe Ortíz

Conocer a Pepe Ortiz me a permitido darme cuenta que la vida es una continua lucha por encontrar nuestra propia independencia, queda claro que aunque puedas llegarlo a tener todo no siempre se tiene lo que nos dictan nuestros ideales de vida… Pepe Ortiz es un personaje que caracteriza al Cura Hidalgo y sin importarle haber perdido familia, carrera y una historia basada en sus hechos, se siente impetuoso de poder representar a quien dice es su padre en su propia historia… si lo llegas a ver en la ciudad de México no dudes en platicar con el que siempre tendrá una anécdota que te dejará pensando y te invitará a reflexionar que estas haciendo por tu propia lucha de independencia en esta vida..

José Ortiz Urenda nació en San Francisco del Rincón hace 56 años, ha radicado en el Distrito Federal la mayor parte de su vida y cuenta con familiares en callejón del Infierno de esta ciudad. Es canta autor de profesión, maratonista de canto, y en su haber tiene tres record mundiales, comenzó a estudiar la historia de Miguel Hidalgo y Costilla, de quien conoce todo, desde que nació, los lugares donde estudió, los colegios donde impartió clases y, en fin, toda la biografía del “padre de la patria” al que comenzó a caracterizar desde hace ya varios años.

Todos los días, José Ortiz, mejor conocido como Pepe Ortiz, se afeita el bigote, la barba y la cabeza, luego se unta peroxido en crema para aclarar el pelo, utiliza matizador de canas, se pone tubos para darle volumen al cabello y por último se ve en la necesidad de usar spray fijador.

Enseguida lustra sus botas, se viste con la sotana, toma su estandarte y sale a recorrer los callejones y calles de la ciudad interpretando fielmente al cura que nos dio la Independencia.

La indumentaria que utiliza, él mismo la diseñó procurando no pasar por alto ninguno de los detalles para que luzca igual a la que llevaba puesta hace 200 años Don Miguel Hidalgo. Esta misma, incluyendo el calzado y el estandarte que porta, osciló entre los 10 y los 15 mil pesos.

La viva figura del cura deambula por calles y callejones de la ciudad, con una mano sostiene el estandarte con la imagen de la virgen Guadalupana, y con la otra mano empuñada y levantada al viento, vocifera a los cuatro vientos: ¡viva México…!

No necesita gritar para llamar la atención, basta con verlo recorrer la ciudad para convertirse en el foco de atención de propios y extraños. Los que han tenido la oportunidad de observarlo, se quedan atónitos con el semejante parecido que tiene con el cura que nos legó la Independencia de México.

#InstanteUrbano con Pepe Ortíz mexicano de corazón que vive representando a Miguel Hidalgo y Costilla recorriendo las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México

 

BetoDelOlmo

Fotógrafo de calle que se define como cazador de instantes!! www.RetratoUrbano.com nace por la necesidad de alimentar el alma con inspiración, al saber que cada rostro, personaje, lugar, sonrisa, detalle, sonido tienen una gran historia que contar.... sin importar el tiempo, el rumbo, el clima, el animo siempre encontraremos esa imagen que nos marcará la vida, a través de la la de los demás, acompañamos a escribir estas historias.. BetoDelOlmo Fotógrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *